sábado, 7 de junio de 2008

Electric - Weekend 2008

Los días 30 y 31 de mayo se celebró en Getafe el esperado Festival Electric - Weekend, probablemente el evento musical de este año con las mejores bandas dentro de la música Rock y Metal. Las cabezas de cartel eran las bandas americanas Rage Against The Machine y Metallica.

El resto del cartel lo completaban bandas como Machine Head, Offspring, Within Temptation, Queens Of The Stone Age, Serj Tankian y Cavalera Conspiracy entre otros. El linea generales el festival estuvo muy bien, como punto negativo eran los altos precios en la barras del festival. La acampada en el Cerro de los Ángeles, bastante decente, había sitio para todos y era buen sitio para acampar. Lo malo que estaba bastante lejos de la zona de conciertos pero había autobuses que salían con mucha frecuencia.

En cuanto a la zona de conciertos, destacar que, para el espacio que había, estaba bien organizado, el escenario 1 era impresionante y el sonido realmente bueno. La pega que hubo es que había diferentes entradas de acceso según el tipo de entrada que se disponía, para dos días era por una puerta y para uno por otra. Esto hubo momentos que confundió a la gente. El escenario 2 le cubría una carpa y perdía algo en sonido, pero se agradeció cuando a media tarde de los dos días se puso a llover. En cuanto a los grupos, yo tenía unas ganas terribles de ver a RATM, y no me defraudaron. Aunque comenzaron con un retraso de más de media hora, el comienzo fue espectacular, al aparecer los tíos disfrazados de presos de Guantánamo, envueltos en capuchas y comenzar a tocar 'Bombtrack'. Lo podéis ver en este vídeo,



Después de este comienzo, siguieron con la canciones míticas de RATM, con un Tom Morello impresionante, el sonido genial y Zack dándolo todo. RATM en estado puro.

El día siguiente tocaba disfrutar de Metallica, que no defraudaron, es más, si el concierto del Bilbao Live fue genial este le supera. Quizá fue por el ambiente que había, el escenario que era enorme y el buen sonido que se escuchaba.

Además del repertorio que pudimos escuchar con canciones míticas de Metallica, que no tocaron ninguna canción de su último disco y se centraron en los temas que los hicieron grandes. Destacar 'Fade to Black', que no la tocaron en Bilbao y el final con 'Seek & Destroy'.

Os pongo la secuencia de vídeo presentes en Youtube sobre el Electric - Weekend:

Algunas fotos que pude sacar en el festival os las pongo aquí:


Artículos relacionados


0 comentarios: