miércoles, 25 de junio de 2008

El futuro de los biocombustibles

Según la la organización no gubernamental Oxfam, El uso de biocombustibles por parte de los países ricos está acelerando el cambio climático e incrementando el precio de los alimentos, algo que ha arrastrado a 30 millones de personas a la pobreza.

La idea de generar etanol para mezclarlo con aceites y crear un sustituto a los combustibles fósiles parece no ser la mejor solución. Sobre todo si para ello se utilizan alimentos básicos para los países en vías de desarrollo o se destinan tierras para otros cultivos que generen biocombustibles como la caña de azúcar o la remolacha. Es evidente que a día de hoy, ningún cultivo básico para la alimentación del planeta puede considerarse como excedente, según el informe de Oxfam y como díce esta noticia de elcorreodigital


"El estudio indica que si todas las reservas de grano y azúcares del planeta se convirtieran en etanol, sólo se lograría cubrir el 40 por ciento de las necesidades energéticas actuales, por lo que es necesario reducir el consumo."

Sin embargo el uso de biocombustibles no esta condenado al fracaso ya que se está experimentando con algas plantadas en zonas áridas y regadas con agua salada. Sin lugar a dudas, aún habrá un largo recorrido para los biocombustibles , con el propósito de encontrar una solución necesaria para quitarnos de encima la dependencia del petróleo y reducir las emisiones contaminantes a la atmosfera.

Podéis ver más información en este enlace de barrapunto.com
En esta noticia podéis ver la situación actual sobre el tema de los biocombustibles

Artículos relacionados


0 comentarios: