martes, 24 de junio de 2008

Base de datos de información geográfica

Hace tiempo comencé a trabajar con el API de Google Maps para realizar aplicaciónes Web que interactuarán con los mapas de dicha herramienta. Para almacenar datos geográficos y poder ser recuperados e integrados en los mapas de Google Maps me ví con la necesidad de crear una Base de Datos con las provincias, municipios y las coordenadas geográficas de cada uno.

En internet busque algo similar pero no encontre nada , ninguna BD gratuíta con las coordenadas de los municipios. Buscando por la red encontré algún script con los municipios, pero para las coordenadas tuve que recurrir a otro sistema.

Para aquellos que estén desarrollando aplicaciones de movilidad, de integración con GPS y de geolocalización os dejo aquí los scripts para la carga de la BD, que os pueden ser de utilidad. La Base de Datos la creé para SQL SERVER 2005 y el modelo conceptual es el siguiente:



Os dejo un enlace para poder descargaros los script para cargar los datos, esta publicado para SQL SERVER 2005, de todas formas es sencillo convertir las insert para cualquier otro proveedor de Base de datos como ORACLE, MySQL, etc. La contraseña del archivo comprimido es rm2008. Cualquier duda, comentar el post.

Artículos relacionados


1 comentarios:

Javier Vila Grijuela dijo...

Hola,si tuvieras alguna foto de la Sagrada familia ¿Me la puedes pasar? Mi correo esta mi blog que es el siguiente:
www.monumentosmundiales.blogspot.com