sábado, 3 de octubre de 2009

Largo camino a casa

Ayer noche estuve parado en tu umbral
Intentando adivinar qué es lo que fue mal
Deslizaste algo en mi mano y te fuiste

Era el mismo verano verde oscuro
Sobre mí el mismo cielo nocturno brillando
En la distancia podía ver la ciudad donde nací

Va a ser un largo camino a casa
hey encanto, no me esperes despierta

Caminé más allá de la tienda de comestibles de Sal
La barbería de Joe en la Calle Sur
Miraba a sus caras
Eran todos grandes extraños para mí
El local de Veteranos arriba en la colina
permanecía oscuro y solitario
El comedor de Frankie estaba chapado y entablado
con un cartel que decía "Marché"

Aquí todos tienen un vecino
Todos tienen un amigo
Todos tiene una razón para comenzar otra vez

Mi padre me dijo:"Hijo, somos afortunados,
Esta ciudad es un hermoso lugar para nacer
Envolverá sus brazos a tu alrededor,
nadie se agolpa, nadie va solo"

"¿Ves esa bandera abajo en el palacio de justicia?
Significa que ciertas cosas están fijadas en piedra.
Quiénes somos, lo que haremos y lo que no. "

Ahora el agua corre por la esquina
Hay un fuego sin control
Hay un huracán en la Calle Mayor
Y tengo asesinada el alma

Sí, cuando la fiesta se haya acabado
y la diversión se haya terminado
¿Me conocerás?, ¿Te conoceré?

Long walk home - Bruce Sprinsteen

Artículos relacionados


0 comentarios: