domingo, 7 de diciembre de 2008

Yo quería nacer en Seattle


Seattle la mayor ciudad del estado de Washington, años 80, un lugar lastrado por las desigualdades sociales propias de la época. En esta ciudad comienza un nuevo estilo musical, sin paralelismos en otro lugar, esta basado en el rock e influenciado por el punk, la cantidad de artistas que de repente la ciudad generó fue impresionante, la ciudad destilaba rock y buena música.
Al que llamaban "Sonido de Seattle", se conoce como Grunge, es un estilo ya pasado, pero que tuvo su mayor auge en los 90 con Nirvana y su disco Nevermind. Destacan sus guitarreos distorsionados con letras depresivas, melodías pegadizas y buenas baladas. El impacto más especial del Grunge es que al gestarse de una ciudad, las bandas eran como una familia, casi todos los músicos se conocían uno al otro, compartían momentos mutuamente, lo que hizo que proliferase el grunge con el sello de la ciudad.
En los 90 se transladó a todo el mundo, los máximos exponentes de este estilo son y fueron Nirvana, Pearl Jam y SoundGarden. En este video de Youtube se explica muy detalladamente la historia y el sentido del grunge.

Os pongo una recopilación del Grunge de los 90

Artículos relacionados


0 comentarios: