martes, 10 de julio de 2007

Reunión de Rage Against The Machine tras la separación de Audioslave

En febrero de este año se confirmaba la noticia de la separación del grupo de Rock Audioslave. El cantante Chris Cornell debido a diferencias personales y musicales con el resto del grupo, dejaba finalmente la banda para seguir su carrera en solitario y centrarse en el disco que estaba ultimando.
Estas fueron las razones que alegó el vocalista , muy relacionadas con el fracaso en ventas del último disco Revelations y el éxito de la canción que compuso en solitario para la BSO de Casino Royal.

La verdad que desde un principio, el grupo parecía que no iba a sostenerse debido a los estilos diferentes que venían tocando los integrantes antes de la creación del grupo. Chris Cornell provenía de Soundgarden, uno de lo mejores grupos de Grunge y el resto (Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford) de una de las bandas más influyentes de los 90, Rage Against The Machine, con su Rap-Metal caracterizado por los riffs de Morello y las letras reivindicativas de Zack de la Rocha.

La verdad que era difícil ver un estilo definido en las canciones de Audioslave, los que escuchabamos anteriormente RATM demandabamos buenos guitarrazos de Tom Morello y canciones políticamente incorrectas, y los fans que arrastraba Cornell lo que querían era canciones melódicas similares a las de Soundgarden.

El grupo intentó satisfacer a todos los fans, pusieron en común un Rock a lo Led Zeppelin con canciones crudas, alimentadas con la buena voz de Cornell y bien acompañadas por los riffs de Morello.

La verdad que hasta el último disco, la cosa funcionaba, dejaron unas cuantas canciones para recordar como: Be Yourself, Like a Stone, Cochise o Your time has come.

Aunque no se sabe si Audioslave continuará como tal, sin cantante a la espera de un sustituto, la noticia saltaba a finales de Abril cuando en el Festival de Coachella se reunían Zack de la Rocha, Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commmerford para tocar de nuevo juntos los temas clásicos de RATM. Podéis ver un vídeo de dicho festival en la parte inferior.




De momento no se sabe si este encuentro culminará en una gira o en el regreso definitivo de RATM, ojalá sea esto último y podamos disfrutar de una de las mejores bandas de los último tiempos. Sobre todo para poder verles en directo, Wake Up!!!

Artículos relacionados


0 comentarios: